domingo, 2 de septiembre de 2012

REVOLUCIÓN ESTUDIANTES DEL GRADO DÉCIMO B


En el día de hoy estamos entrevistando al estudiante Juan José Gómez Piñeros, de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de Fátima de Ibagué, el objetivo principal de esta entrevista es conocer más acerca de los sucesos que ocurrieron el día 27 de agosto, donde los estudiantes del grado décimo B,  no estuvieron de acuerdo con una de las decisiones tomadas por el director académico; Muy buenos días:

JUAN JOSE: Buenos días.

CAMILA FAJARDO: En el momento en que se enteraron que el día lunes en la jornada de la tarde recibirían inglés en las dos últimas clases ¿Qué actitud tomaron frente a esto?

JJ: Pensamos en que inglés lo vemos todos los días, en cambio la asignatura de física muy pocas veces en el año la hemos visto, por esta razón decidimos no recibir la clase, puesto que la monitora del salón ya había ido varias veces a discutir y reclamar sobre este asunto. 

CF: Después de llegar a tomar esta decisión de no recibir clase de inglés ¿Cómo lo llevaron a cabo? 

JJ: La única forma de que fuéramos escuchados y tomados en cuenta con nuestras peticiones, la decisión de evadir y realizar un acto de rebeldía, fue llevado acabo, tomando nuestras bolsos y dirigiéndonos a la cancha y allí dialogamos sobre las consecuencias que íbamos a obtener, pero pensamos que por fin nos iban a escuchar.

CF: Poco tiempo después el director académico fue a buscarlos a la cancha, con su actitud de rebeldía, fueron empeorando el problema ¿Qué pasó después? 

JJ: Aceptamos la orden del profesor Aníbal y nos dirigimos a el aula de clase, donde empezamos a opinar sobre lo sucedido,  dando nuestros puntos de vista y dando a conocer el problema al Director Académico, quién no tenía conocimiento de la perdida de clases de física.

CF: Llegado al caso ¿Qué actitud tomó el director académico frente a esto? 

JJ: Recalco que lo que habíamos hecho no estaba bien y que era una actitud totalmente inmadura de nuestra parte y trato de solucionar la inconformidad de nosotros los estudiantes de décimo. 

CF: Después de hablar y resaltar o recalcar cada uno de los inconvenientes que tenían ustedes los estudiantes de décimo ¿A qué acuerdo llegaron? 

JJ: Primero el director académico nos recomendó pasar por escrito la petición sobre las horas perdidas de física al docente Sixto y segundo que teníamos " que pensar antes de actuar”.

CF: Y por último, después de todo lo acontecido ¿Tomaron la clase de inglés? 

JJ: la clase fue tomada faltando 10 minutos para que tocaran. 

CF: Muchísimas gracias por contarnos todo lo ocurrido el día lunes, el Blog "LA BAGATELA DEL NUEVO MILENIO" agradece su colaboración para este artículo periodístico. 


Camila Fajardo.
Entrevistadora.

0 comentarios:

Visitas

contador de visitas